ALBOAN:: Elikadura-burujabetzarako politika publikoak. Washingtonetik Selinguéra eta Selinguétik Durangora (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/6482-politicas-publicas-para-la)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Elikadura-burujabetzarako politika publikoak. Washingtonetik Selinguéra...
portada Políticas públicas para la soberanía alimentaria. De Washington a Selingué y de Selingué a Durando = Elikadura-burujabetzarako politika publikoak. Washingtonetik Selinguéra eta Selinguétik Durangora
Elikadura-burujabetzarako politika publikoak. Washingtonetik Selinguéra eta Selinguétik Durangora Fundación Emaús; Ehne; Mugarik Gabeko Albaitariak Vitoria-Gasteiz: Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo
Mota:CDak
Deskribapen fisikoa:2 CD
Hizkuntza:ES; EU
Signatura:CD-EMA-POL
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Investigación que se centra en las barreras legislativas a los sistemas alimentarios de base campesina. Comprende un capítulo internacional, otro europeo-estatal y finalmente otro centrado en Euskadi.

El estudio, se divide en dos grandes apartados: en el apartado internacional, tras una introducción teórica general, se analizan los marcos normativos referidos a la tierra, el derecho a la alimentación, los recursos genéticos y fitogenéticos, y el comercio, así como la evolución de las políticas en dichos ámbitos en diversos casos nacionales, detectando las tendencias globales de la actualidad.