ALBOAN::La evaluación del profesor: una visión de los principales problemas y enfoques en diversos contextos (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/1583-la-evaluacion-del-profesor)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • La evaluación del profesor: una...
portada La evaluación del profesor: una visión de los principales problemas y enfoques en diversos contextos
La evaluación del profesor: una visión de los principales problemas y enfoques en diversos contextos Villa Sánchez, Aurelio; Morales, Pedro Vitoria-Gasteiz: Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, 1993
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:380 pp.
Serie E:Estudios y Documentos; 14
ISBN:84-457-0363-3
Hizkuntza:ES
Gaia:
Gaikako Deskriptoreak:Hezitzaileak, Ebaluazioa, Gaitasunak, Estatistikak
Deskriptore geografikoak:Euskal Herria, Espainia
Signatura:5-VIL-EVA
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

La evaluación docente es considerada como elemento clave por las administraciones educativas, gobiernos etc. En 1993 la administración central creó el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación con objeto de realizar una evaluación del sistema educativo. En este aspecto el profesorado ha vivido la experiencia de forma negativa, ya que consideran que la evaluación ha servido sobre todo para ejercer control, pero no creen que sea una herramienta que ayude a mejorar su actuación docente. Esta publicación pretende aportar información sobre esta cuestión aportando diversos enfoques y los resultados de varios estudios empíricos.