Sistematización de experiencias de Desarrollo Humano

La sistematización es una metodología que nos posibilita aprender de nuestras prácticas para mejorar nuestro trabajo a favor de la transformación social. Esta página quiere ser un punto de encuentro para aquellas personas e instituciones interesadas en formarse, compartir y difundir tanto conocimientos, reflexiones como experiencias de sistematización. La propuesta surge de tres instituciones como son: ALBOAN, Hegoa y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto y ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas y organizaciones del Norte y del Sur y de la BBK, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco.
portada La aventura de la sistematización. Cómo mirar y aprender de nuestras prácticas desde nuestras prácticas = Sistematizazioaren abentura. Nola ikasi gure praktiketatik praktika horietatik abiatuta

La aventura de la sistematización. Cómo mirar y aprender de nuestras prácticas desde nuestras prácticas

2006

Publicación que completa a la anterior: “La sistematización, una mirada a nuestras prácticas: guía para la sistematización de experiencias de transformación …

portada Polifonía Abierta. Voces que incorporan a la sociedad civil en la búsqueda de la paz.

Polifonía Abierta. Voces que incorporan a la sociedad civil en la búsqueda de la paz.

Canarias, Esther; Altamira, Fernando2014

Las protagonistas de POLIFONÍA ABIERTA son personas y organizaciones con experiencias de base que es fundamental visibilizar. Su historia y su …

portada La sistematización de experiencias: un método para impulsar procesos emancipadores

La sistematización de experiencias: un método para impulsar procesos emancipadores

2010

La publicación quiere contribuir con la apropiación social del método de Sistematización de Experiencias a través de su estudio y aplicación …

portada Construyendo país. Experiencias de participación ciudadana promovidas por jóvenes en Piura, Lima, Moquegua, Trujillo y Cusco

Construyendo país. Experiencias de participación ciudadana promovidas por jóvenes en Piura, Lima, Moquegua, Trujillo y Cusco

Vásquez Bermejo, Oscar; Mansilla Torres, Katherine2005

Este libro quiere dar a conocer sus reflexiones, lecciones y significados en torno a los tres años de implementación del proyecto …

portada Avances sobre sistematización

Avances sobre sistematización

Piérola, Virginia1985

Documento que contiene una síntesis de las diferentes tendencias y definiciones o conceptos de sistematización rescatados en el Centro de Documentación …