ALBOAN::El Voluntariado social. Bloque 1: el hoy y el mañana de la animación (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/887-el-voluntariado-social-bloque)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • El Voluntariado social. Bloque 1:...
portada El Voluntariado social. Bloque 1: el hoy y el mañana de la animación
El Voluntariado social. Bloque 1: el hoy y el mañana de la animación Alfaro, María Elena; Ricciardelli, María Ofelia; Renes, Victor Madrid: CCS, 1994
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:175 pp.
Serie E:Plan de Formación de Animadores
ISBN:84-7043-800-X
Hizkuntza:ES
Signatura:9-REN-VOL
Oharrak:Incluye los siguientes anexos:
  • Carta Europea de los Voluntarios
  • Voluntariado Social: Recomendación del Consejo de Europa
  • Tareas para el Voluntariado
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Dentro del Plan de Formación de Animadores elaborado por la editorial CCS encontramos este primer volumen que pretende ofrecer una visión general del fenómeno del Voluntariado Social, sus problemáticas, situación y perspectivas en el mundo actual. En los inicios del nuevo siglo se vuelva a retomar la cuestión de la dignidad de la persona, derechos humanos y los valores. Miles de personas voluntarias de diferentes edades y condiciones sociales trabajan de forma gratuita y desinteresada en los ambientes más desfavorecidos dando respuestas técnicas y humanas a cuestiones que no pueden esperar y que no reciben solución por parte de las estructuras del Estado. Esta publicación pretende servir a estas personas voluntarias ayudándolas a resolver cuestiones del día a día.