ALBOAN::La Unión Europea y la construcción de la paz en Colombia. Cómo la cooperación internacional puede apoyar la transición del conflicto armado a la paz. (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/8781-la-union-europea-y)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • La Unión Europea y la...
portada La Unión Europea y la construcción de la paz en Colombia. Cómo la cooperación internacional puede apoyar la transición del conflicto armado a la paz.
La Unión Europea y la construcción de la paz en Colombia. Cómo la cooperación internacional puede apoyar la transición del conflicto armado a la paz. Castañeda, Dorly Bogotá: Ediciones Uniandes, 2017
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:297 pp.
Serie E:Ciencia Política
ISBN:978-958-774-488-0
Hizkuntza:ES
Signatura:4-CAS-UNI
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

En este libro, la autora plantea una definición práctica de construcción de la paz como la intersección de tres dimensiones constitutivas de la transición de la guerra a la paz, a saber: seguridad, desarrollo y democracia. Dicha definición puede ser útil para la creación de políticas públicas y programas de cooperación para el desarrollo. Por otra parte, y a partir del interés de La Unión Europea en cooperar con los procesos en varias regiones de Colombia, este libro busca enriquecer los debates en torno al papel de la UE como actor internacional y sobre cómo desplegar una acción civil más eficiente para lograr la paz en países sumidos en un conflicto armado.