ALBOAN::Pobreza, conflicto y esperanza: un momento crítico para Centroamérica (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/840-pobreza-conflicto-y-esperanza)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Pobreza, conflicto y esperanza: un...
portada Pobreza, conflicto y esperanza: un momento crítico para Centroamérica
Pobreza, conflicto y esperanza: un momento crítico para Centroamérica Comisión Sandford. Comisión Internacional para la Recuperación y el Desarrollo de Centroamérica Madrid: Tecnos, 1989
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:181 pp.
Serie E:Ventana Abierta
ISBN:84-309-1771-3
Hizkuntza:ES
Signatura:4-SAN-POB
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Las alternativas de solución a los problemas de América Central, una región sometida a prolongados conflictos nacionales, han sido objeto de numerosos estudios y reflexiones. A pesar del consenso existente en torno a las ideas de paz, desarrollo, democracia e integración, a principios de la década de los 90 la zona requería de respaldo internacional, tanto político como institucional, a esos esfuerzos para poder superar a medio plazo sus bajos niveles de desarrollo, ocasionados en buena parte por las guerras. La Comisión Sandford es la autora de este informe que contiene un plan de acción inmediata que afecta a sectores y colectivos sociales especialmente castigados por los conflictos de la región.