ALBOAN::Adiós al crecimiento. Vivir en un mundo solidario y sostenible (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/7992-adios-al-crecimiento-vivir)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Adiós al crecimiento. Vivir en...
portada Adiós al crecimiento. Vivir en un mundo solidario y sostenible
Adiós al crecimiento. Vivir en un mundo solidario y sostenible Gadrey, Jean; Marcellesi, Florent; Barragué, Borja Barcelona: El Viejo Topo, 2013
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:223 pp.
ISBN:978-84-15216-45-2
Hizkuntza:ES
Signatura:7-GAD-ADI
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

El discurso dominante nos ha repetido durante décadas desde los poderes políticos y económicos que el crecimiento es bueno para reducir el paro, garantizar las pensiones, disminuir las desigualdades o proteger el medioambiente. La realidad que nos acompaña en los últimos años parece ser otra. Los autores de este libro proponen como alternativa una sociedad del vivir bien y no del tener más. Desde el rechazo a la austeridad punitiva, diseñan una sociedad que puede llegar al pleno empleo con un alto nivel de protección social para todas las personas y dentro de los límites ecológicos del planeta. Es el camino hacia otra prosperidad post-crecimiento, más justa, menos violenta y, por tanto, realmente sostenible.