ALBOAN::El negocio de la xenofobia. ¿Para qué sirven los controles migratorios? (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/7730-el-negocio-de-la)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • El negocio de la xenofobia....
portada El negocio de la xenofobia. ¿Para qué sirven los controles migratorios?
El negocio de la xenofobia. ¿Para qué sirven los controles migratorios? Rodier, Claire Madrid: Clave Intercultural, 2013
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:149 pp.
ISBN:978-84-940014-9-9
Hizkuntza:ES
Signatura:11-ROD-NEG
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

La publicación es una rigurosa investigación que desvela quién se beneficia y quién resulta perjudicado de la empresa titánica de poner puertas al campo y controlar a los seres humanos que se atreven a burlar las fronteras. Este libro revela nombres propios y las cifras del negocio de los controles fronterizos y los centros de detención de extranjeros y extranjeras, una industria que ha permanecido opaca hasta hoy. La autora recorre los principales focos de interés del control migratorio a lo largo del planeta. Desde el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) que se usa para controlar las aguas de las islas Canarias, Baleares y el sur de España, a las murallas que se alzan entre México y Estados Unidos o Israel y Palestina.