ALBOAN::Construir la ciudadanía global desde la universidad (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/76-construir-la-ciudadania-global)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Construir la ciudadanía global desde...
portada Construir la ciudadanía global desde la universidad
Construir la ciudadanía global desde la universidad Boni Aristizábal, Alejandra; Pérez-Foguet, Agustí Barcelona: Ingeniería Sin Fronteras; Intermon, 2006
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:136 pp.
Serie E:Informes; 32
ISBN:84-8452-448-5
Hizkuntza:ES
Signatura:5-BON-CON
Oharrak:

Contiene CD con las propuestas pedagógicas.

Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Esta publicación ofrece al profesorado universitarios una serie de propuestas educativas para la introducción de la educación para el desarrollo en las enseñanzas científico-técnicas, en la perspectiva de contribuir a la creación de una ciudadanía global y responsable. Una veintena larga de autores y autoras realizan diversas reflexiones teóricas y herramientas prácticas. El libro está basado en los materiales del curso La universidad, instrumento de solidaridad organizado por Ingeniería Sin Fronteras en el 2005 con el objetivo dar respuestas al reto educativo que implica la generación de ciudadanos y ciudadanas conscientes y activos en la construcción de un mundo justo y sostenible. También están disponibles las propuestas.