ALBOAN::Ciberactivismo. Las nuevas revoluciones de las multitudes conectadas (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/7530-ciberactivismo-las-nuevas-revoluciones)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Ciberactivismo. Las nuevas revoluciones de...
portada Ciberactivismo. Las nuevas revoluciones de las multitudes conectadas
Ciberactivismo. Las nuevas revoluciones de las multitudes conectadas Tascón, Mario; Quintana, Yolanda Madrid: Catarata, 2012
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:285 pp.
ISBN:978-84-8319-752-3
Hizkuntza:ES
Signatura:9-TAS-CIB
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Se extiende por el mundo una nueva forma de activismo social. En los últimos años hemos presenciado las revueltas árabes, las filtraciones de secretos de las embajadas de EEUU y los gobiernos de todo el mundo a través de Wikileaks, las acciones del colectivo de ciberatacantes Anonymous contra compañías como Visa o Amazon o la campaña electoral basada en redes sociales que llevó a Obama a la presidencia de Estados Unidos. Con la popularización de las redes sociales la gente tiene a su alcance unas poderosas herramientas para protestar contra los gobiernos, los políticos o las grandes empresas. Lo que hasta hace escasos años era privilegio de las pocas personas expertas que manejaban Internet, se está democratizando con las nuevas herramientas y la simplificación de la capacidad de emitir mensajes y relacionarse rápidamente con otras personas, sin importar la edad, el sexo, la religión o el lugar del mundo en el que se encuentran.