ALBOAN::Precariedad vital y juventud vasca. Condiciones sociales y estrategias biográficas para llevar una vida normal (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/7520-precariedad-vital-y-juventud)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Precariedad vital y juventud vasca....
portada Precariedad vital y juventud vasca. Condiciones sociales y estrategias biográficas para llevar una vida normal
Precariedad vital y juventud vasca. Condiciones sociales y estrategias biográficas para llevar una vida normal Tejerina, Benjamín; Cavia, Beatriz; Santamaría, Elsa; Carbajo, Diego Vitoria-Gasteiz: Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, 2012
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:185 pp.
Hizkuntza:ES
Signatura:10-GV-PRE
Oharrak:
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

La investigación persigue un doble objetivo: en primer lugar, analizar la presencia de la precariedad como algo cotidiano en las esferas del empleo, la familia, las relaciones sociales y la participación sociopolítica de la juventud vasca; y, en segundo lugar, mostrar las distintas estrategias de gestión de la precariedad usadas por las personas jóvenes. El estudio propone dos metodologías complementarias: el análisis de los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida de Eustat, y entrevistas en profundidad y grupos de discusión con jóvenes que viven distintas situaciones de precariedad.