ALBOAN::Política y sociedad en la violencia de género (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/6874-politica-y-sociedad-en)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Política y sociedad en la...
portada Política y sociedad en la violencia de género
Política y sociedad en la violencia de género Montero, Justa; Actis, Walter; Cuadrado, Mayka; Olivera, Virginia; Cervera, Monserrat; Gigler, Amanda Madrid: Viento Sur
Mota:Artikuluak
Deskribapen fisikoa:53 pp.
ISSN:1133-5637
Hizkuntza:ES
Signatura:P-Viento Sur
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Dossier que trata sobre algunos de los procesos y manifestaciones que se suelen englobar en lo que se denomina “violencia sexista”. En una primera parte se especifica el marco conceptual de las violencias y sus distintas manifestaciones. La segunda parte trata sobre las relaciones entre las y los jóvenes y las particulares manifestaciones y formas de vivir y enfrentar esta violencia. A continuación se presenta un análisis sobre el por qué de las opiniones y actitudes de rechazo, tolerancia o justificación de la violencia sexista. La siguiente comunicación trata la violencia contra las mujeres en contextos de guerra y conflictos. Por último, Amanda Giggler, feminista mexicana vinculada a los Fondos de Mujeres, aborda el “feminicidio” en el contexto de su país.