ALBOAN::Dinámicas migratorias en la frontera Perú-Chile. Arica, Tacna e Iquique (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/6733-dinamicas-migratorias-en-la)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Dinámicas migratorias en la frontera...
portada Dinámicas migratorias en la frontera Perú-Chile. Arica, Tacna e Iquique
pdf 11_BER_DIN.pdf (902.0 KB)
Dinámicas migratorias en la frontera Perú-Chile. Arica, Tacna e Iquique Berganza Setién, Isabel; Cerna Rivera, Mauricio Lima: , 2011
Mota:Agiriak
Deskribapen fisikoa:133 pp.
Hizkuntza:ES
Gaia:
Gaikako Deskriptoreak:Migratzaile, Merkataritza, Enplegua, Gutxiengo Etnikoak, Txostenak
Deskriptore geografikoak:Peru, Latinoamerika
Signatura:11-BER-DIN
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri) Pamplona: ale bat(eskuragarri)

Actualmente la migración es uno de los fenómenos importantes que se encuentra presente en muchas agendas políticas de países a nivel mundial. Perú no ha sido una excepción a esta tendencia y por sus particularidades, las zonas de frontera son especialmente sensibles a este fenómeno de la migración. Por esta razón, los espacios fronterizos merecen estudios específicos sobre la realidad migratoria y los efectos en ellos El objetivo de esta investigación es conocer la realidad para poder elaborar recomendaciones de políticas públicas que influyan directa o indirectamente en el fenómeno migratorio y para establecer líneas estratégicas de intervención para los equipos de Pastoral de Movilidad Humana y de Derechos Humanos en la frontera Perú-Chile.