ALBOAN::Juntos pero no revueltos. Sobre diversidad cultural, democracia y derechos humanos (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/6542-juntos-pero-no-revueltos)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Juntos pero no revueltos. Sobre...
portada Juntos pero no revueltos. Sobre diversidad cultural, democracia y derechos humanos
Juntos pero no revueltos. Sobre diversidad cultural, democracia y derechos humanos Ruiz Vieytez, Eduardo Madrid: Maia; Fundación Social Ignacio Ellacuria; Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, 2011
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:223 pp.
ISBN:978-84-92724-31-4
Hizkuntza:ES
Signatura:11-RUI-JUN
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri) Pamplona: ale bat(eskuragarri)

Frente a una idea restrictiva de democracia que la confunde con la regla numérica de la mayoría, es preciso ampliar y pluralizar el modo en que los derechos humanos puedan ser ejercidos teniendo en cuenta la naturaleza plural de nuestras sociedades. Esto implica la necesidad de repensar conceptos o actitudes profundamente asumidas y que no acostumbramos a cuestionar, para lo cual este ensayo pretende ser una guía útil. Eduardo J. Ruiz Vieytez es director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto (Bilbao) y ha participado como experto en diferentes misiones e iniciativas del Consejo de Europa o la OSCE en relación con los derechos de las minorías.