ALBOAN::La cooperación y el desarrollo humano local. Retos desde la equidad de género y la participación social (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/6523-la-cooperacion-y-el)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • La cooperación y el desarrollo...
portada La cooperación y el desarrollo humano local. Retos desde la equidad de género y la participación social
La cooperación y el desarrollo humano local. Retos desde la equidad de género y la participación social Larrañaga, Mertxe; Jubeto, Yolanda Bilbao: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea; Hegoa, 2011
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:170 pp.
ISBN:978-84-89916-57-9
Hizkuntza:ES
Signatura:8-LAR-COO
Oharrak:
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri) Pamplona: ale bat(eskuragarri)

Este libro tiene como objetivo aportar elementos claves de carácter teórico-práctico para la mejora de la calidad de la cooperación descentralizada vasca. Reflexiona en torno a dos ejes fundamentales del desarrollo humano local, la equidad de género y la participación social, con el fin de que sirvan para avanzar tanto en el desarrollo teórico de esta propuesta como en sus aplicaciones más prácticas.

En algunos casos la reflexión es eminentemente teórica tratando de recuperar aportaciones de propuestas planteadas en el pasado. En otras el objetivo es estudiar y extraer lecciones de experiencias más vinculadas a realidades concretas. Las iniciativas analizadas corresponden fundamentalmente a Ecuador, Guatemala y la RASD, países en los que se ha centrado la investigación.