ALBOAN::Cambios climáticos. Percepciones, efectos y respuestas en cuatro regiones de Bolivia (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/6310-cambios-climaticos-percepciones-efectos)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Cambios climáticos. Percepciones, efectos y...
portada Cambios climáticos. Percepciones, efectos y respuestas en cuatro regiones de Bolivia
pdf 9-NOR-CAM.pdf (1.0 MB)
Cambios climáticos. Percepciones, efectos y respuestas en cuatro regiones de Bolivia Nordgren, Marcos La Paz: CIPCA, 2011
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:158 pp.
Serie E:Cuadernos de Investigación; 73
ISBN:978-99954-35-57-8
Hizkuntza:ES
Signatura:9-NOR-CAM
Oharrak:

Disponible on line >

Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

El cambio climático es un contexto antes que un tema propiamente dicho. Un contexto que exige a la humanidad a desaprender, dejar atrás hábitos, comportamientos,formas de relación y prácticas depredadoras de la naturaleza y contaminantes del ambiente. Incluso este contexto interpela estilos y modos de vida y formas de organización de la sociedad y los Estados; exige la asunción de responsabilidades, nuevas prácticas, nuevos hábitos de vida de las personas y sociedades, políticas y estrategias estatales adecuadas de los gobernantes y de los líderes locales, nacionales y mundiales. Reconociendo que recién empezamos a entender la magnitud del cambio climático producido por el ser humano, así como los potenciales problemas que nos esperan en algunos años o décadas, habrá que ver si la humanidad y sus dirigentes están a la altura y en condiciones de responder a semejantes retos.