ALBOAN::Guerra y Paz en el comienzo del siglo XXI. Una guía para comprender los conflictos del presente (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/544-guerra-y-paz-en)
Centro social Ignacio Ellacuría
portada Guerra y Paz en el comienzo del siglo XXI. Una guía para comprender los conflictos del presente
Guerra y Paz en el comienzo del siglo XXI. Una guía para comprender los conflictos del presente Sáez Ortega, Pedro Madrid: CIP; CIE; FUHEM, 2000
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:205 pp.
Serie E:Guías Didácticas de Educación para el Desarrollo
ISBN:84-95801-06-X
Hizkuntza:ES
Signatura:5-SAE-GUE
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri) Pamplona: 2 ale(eskuragarri)

Esta guía proporciona información, análisis y bibliografía para comprender los problemas mundiales de forma global e interrelacionada. Asimismo, recoge propuestas didácticas para analizar estas cuestiones desde un enfoque crítico e innovador y que pueden realizarse en el aula desde diferentes áreas curriculares como Filosofía y Ética, Ciencias Sociales o Religión, o través de actividades interdisciplinares, de tutoría o que afecten a programas de atención a la diversidad. Dividida en cinco capítulos, cada uno de ellos viene precedido por un documento de carácter literario, periodístico o vinculado al ensayo o la investigación académica. En el primer capítulo se utilizan como referencia los hechos acaecidos en la escena internacional desde el 11 de septiembre de 2001 y se formulan los interrogantes sobre las características de los acontecimientos, los que buscan las responsabilidades y los escenarios futuros.