ALBOAN::Educación cívica. Democracia y cuestiones de género (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/5058-educacion-civica-democracia-y)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Educación cívica. Democracia y cuestiones...
portada Educación cívica. Democracia y cuestiones de género
Educación cívica. Democracia y cuestiones de género Lorenzo Alquézar, Rafael; Benedicto Rodríguez, Rubén Barcelona: Icaria, 2010
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:407 pp.
Serie E:Sociedad y opinión; 114
ISBN:978-84-9888-231-1
Hizkuntza:ES
Signatura:5-LOR-EDU
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

La publicación ofrece un acercamiento reflexivo y crítico sobre la relación entre la ética de la convivencia democrática y la contribución que el sistema educativo puede asumir para impulsarla; así como una exploración de las cuestiones de género asociadas al pensamiento feminista. Se analizan las relaciones entre la educación cívica y la democracia: los valores y virtudes públicas fundamentales de una educación ética ciudadana que la democracia necesita para su mantenimiento, la cultura de la paz, la cuestión educativa de la nueva área de Educación para la Ciudadanía, la relación entre la ciudadanía y las diversas formas de entender la identidad nacional, así como una revisión de los objetivos políticos y educativos democráticos a la luz del pensamiento republicano y comunitarista. Incluye artículos sobre las cuestiones de género, que forman uno de los núcleos temáticos principales de la Educación para la Ciudadanía y la ética cívica.