ALBOAN::Educación emocional y violencia contra la mujer. Estrategias para el aula (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/4782-educacion-emocional-y-violencia)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Educación emocional y violencia contra...
portada Educación emocional y violencia contra la mujer. Estrategias para el aula
Educación emocional y violencia contra la mujer. Estrategias para el aula Seminario Galego de Educación para a Paz Madrid: Catarata, 2006
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:182 pp.
Serie E:Edupaz; 20
ISBN:84-8319-274-8
Hizkuntza:ES
Signatura:5-SEM-EDU
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

La publicación del Seminario Galego de Educación para a Paz se compone de dos unidades didácticas: Educar en los afectos, frenar la violencia. Sobre la educación afectivo emocional. En este apartado se anima a educar en los afectos, cosa que habitualmente queda fuera de la educación formal. En esta unidad encontraremos una guía formativa para poner en práctica habilidades emocionales básicas como el autocontrol, el entusiasmo, la perseverancia ante la frustración, la capacidad empática y la automotivación, como complementarias a las potencialidades intelectuales. Violencia contra la mujer. Aborda la violencia ejercida contra la mujer en los distintos ámbitos (familiar, escolar, laboral y social).