ALBOAN::La inmigración irregular. Aproximación multidisciplinar (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/4691-la-inmigracion-irregular-aproximacion)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • La inmigración irregular. Aproximación multidisciplinar...
portada La inmigración irregular. Aproximación multidisciplinar
pdf 11-GOD-INM.pdf (1.0 MB)
La inmigración irregular. Aproximación multidisciplinar Godenau, Dirk; Zapata Hernández, Vicente Manuel Santa Cruz de Tenerife: Observatorio de la Inmigración de Tenerife, 2005
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:372 pp.
ISBN:84-689-4560-9
Hizkuntza:ES
Signatura:11-GOD-INM
Oharrak:
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

La inmigración de origen extranjero en Canarias presenta una dimensión que preocupa los diferentes agentes y miembros de las islas: la irregularidad. Se trata de una vertiente que ha ido aumentando en las últimas décadas debido a diversas motivaciones, como también ha ocurrido en otros muchos lugares de la geografía española, aunque sigue siendo minoritaria en el marco inmigratorio general. No obstante, y según muchas opiniones, en ocasiones poco fundamentadas, el territorio, la economía, la sociedad y la cultura de las Islas parecen cada vez más afectados por esta afluencia, pero lo cierto es que todavía no se ha llegado a constatar con rigor en qué medida la inmigración de carácter irregular incide, directa o indirectamente, en cada uno de los ámbitos de la realidad del Archipiélago. El desconocimiento de su entidad y efectos produce cierta incertidumbre en incertidumbre en instituciones y el conjunto de la sociedad. Por ese motivo era necesario realizar esta investigación, ya que hasta la fecha de su publicación la información era escasa en contraposición con la demanda existente.