ALBOAN::Globalización y gobernanzas. ¿Una amenaza para la democracia?; Paradojas de la no-globalización. Derechos sin fronteras y otros desafíos de la humanidad (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/3928-globalizacion-y-gobernanzas-una)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Globalización y gobernanzas. ¿Una amenaza...
portada Globalización y gobernanzas. ¿Una amenaza para la democracia?; Paradojas de la no-globalización. Derechos sin fronteras y otros desafíos de la humanidad
Globalización y gobernanzas. ¿Una amenaza para la democracia?; Paradojas de la no-globalización. Derechos sin fronteras y otros desafíos de la humanidad Lechado, José Manuel; Peral, Luis Toledo: Lengua de Trapo, 2003
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:107, 191 pp.
Serie E:Desórdenes. Biblioteca de Ensayo
ISBN:84-896080-10-2
Hizkuntza:ES
Signatura:4-LEC-GLO
Kokapena: Pamplona: ale bat(eskuragarri)

Publicación doble que recoge dos obras:

  • En Globalización y gobernanzas, Lechado aborda el fenómeno de la globalización. Se trata de una cuestión muy comentada, pero poco conocida que se afronta de manera intuitiva y conlleva dos posturas. A favor, como expresión de supresión de barreras fronterizas y comerciales, supondrá una mejora indudable para la humanidad, con desaparición de guerras, reparto de la riqueza y mayor desarrollo tecnológico. En contra, como fenómeno que beneficia a los países más ricos y a las grandes empresas; los efectos positivos de su aplicación no se dejarán ver en el tercer mundo, que será cada vez más extenso y pobre.
  • En Paradojas de la no-globalización, Luis Peral nos presenta una globalización puramente económica, voraz que pasa por alto los derechos de tercera generación, la cultura de paz, desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente…