ALBOAN::Periodismo preventivo. Otra manera de informar sobre las crisis y los conflictos internacionales (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/3685-periodismo-preventivo-otra-manera)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Periodismo preventivo. Otra manera de...
portada Periodismo preventivo. Otra manera de informar sobre las crisis y los conflictos internacionales
Periodismo preventivo. Otra manera de informar sobre las crisis y los conflictos internacionales Bernabé Fraguas, Javier Madrid: Catarata, 2007
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:267 pp.
ISBN:978-84-8319-292-4
Hizkuntza:ES
Signatura:4-BER-PER
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

A través de los medios de comunicación conocemos la existencia de conflictos armados, crisis humanitarias, problemas sociales y medioambientales, porque vivimos en la sociedad de la información. A menudo los medios son altavoces de las partes enfrentadas en los conflictos y su labor se acerca peligrosamente a la propaganda y al sensacionalismo. En este contexto, el Instituto de Periodismo Preventivo y Análisis Internacional , IPPAI, propone una forma diferente de hacer periodismo que apuesta por un modelo de información que sirva para la resolución pacífica de crisis y conflictos: el periodismo preventivo. Mediante una serie de herramientas para anticiparse a los hechos, explicar su contexto y trasmitirlos a la ciudadanía con rigor, esta corriente periodística va más allá de la denuncia, haciendo visibles a quienes aportan propuestas y soluciones pacíficas a estos problemas y formando periodistas para que puedan aplicar esta metodología.