ALBOAN::El realismo de la esperanza. Testimonios de experiencias profesionales en torno a la resiliencia (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/2770-el-realismo-de-la)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • El realismo de la esperanza....
portada El realismo de la esperanza. Testimonios de experiencias profesionales en torno a la resiliencia
El realismo de la esperanza. Testimonios de experiencias profesionales en torno a la resiliencia Cyrulnik, Boris; Tomkiewicz, Stanislaw; Guénard, Tim; Vanistendael, Stefan; Manciaux, Michel Barcelona: GEDISA, 2004
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:256 pp.
Serie E:Psicología
ISBN:84-9784-000-3
Hizkuntza:ES
Signatura:5-CYR-REA
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Durante décadas, se ha considerado que un drama personal tenía que conducir inevitablemente a una psicopatía. Los hechos, sin embargo, contradicen esta perspectiva pesimista. En el presente, los y las investigadoras se interesan en medida creciente por determinados procesos que permiten a los seres humanos maltratados alcanzar una vida relativamente normal a pesar de haber sufrido graves traumas. Es más, se pueden descubrir en estas personas unos recursos latentes e inesperados que les permiten transformar el obstáculo en trampolín y la fragilidad en riqueza personal. Esta publicación ofrece testimonios de profesionales que han trabajado con menores y jóvenes afectados por traumas de guerra, de abandono y marginación en África, Latinoamérica y Europa. Todos ellos resaltan el inestimable valor que para estos niños y jóvenes tiene recuperar su capacidad de superar sus heridas y experiencias de horror psíquico y físico. Devolverles su autoestima, su confianza en el futuro y sus ganas de vivir son los desafíos por los que apuesta la resiliencia.