ALBOAN::Enfoque basado en derechos humanos y cooperación internacional para el desarrollo. I jornadas internacionales (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/2722-enfoque-basado-en-derechos)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Enfoque basado en derechos humanos...
portada Enfoque basado en derechos humanos y cooperación internacional para el desarrollo. I jornadas internacionales
Enfoque basado en derechos humanos y cooperación internacional para el desarrollo. I jornadas internacionales Madrid: APDHE. Asociación Pro Derechos Humanos de España, 2008
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:64 pp.
Hizkuntza:ES
Signatura:8-APD-ENF
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Recopilación de los documentos para el debate que se presentaron en las Jornadas realizadas en 2008. Su objetivo es generar reflexión y debate entre los distintos actores de la cooperación internacional, sobre los temas claves del enfoque basado en derechos humanos (EBDH) y compartir las experiencias sobre su incorporación tanto en las propias instituciones como en sus actuaciones. La incorporación de este enfoque en los proyectos de cooperación para el desarrollo supone un cambio de orientación no solo en las acciones sino en el propio análisis del problema, la identificación de proyectos y en la definición de los mismos. Además, implica un cambio de gran importancia en la orientación de las políticas de cooperación internacional para el desarrollo.