ALBOAN::Construyendo experiencias significativas de acción y participación social. Indicadores para buenas prácticas (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/2153-construyendo-experiencias-significativas-de)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Construyendo experiencias significativas de acción...
portada Construyendo experiencias significativas de acción y participación social. Indicadores para buenas prácticas
Construyendo experiencias significativas de acción y participación social. Indicadores para buenas prácticas Riva, Fernando de la; Moreno, Antonio; Millán, Javier Sevilla: Junta de Andalucía; CRAC, 2007
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:61 pp.
Hizkuntza:ES
Signatura:9-CRA-CON
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

En torno al movimiento de voluntariado conviven multitud de iniciativas que abordan los problemas y necesidades sociales desde diferentes perspectivas. La experiencia acumulada por las propias asociaciones adquiere un valor añadido a la hora de transferir sobre futuras iniciativas los conocimientos adquiridos a lo largo de los proyectos. Esta lógica de mejora continua resulta especialmente sugerente en el sector del voluntariado, caracterizado por la heterogeneidad de sus propuestas y la complejidad de los fenómenos que aborda y la diversidad de colectivos con los que colabora. Este trabajo del Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz y la Bahía trata de sistematizar diferentes iniciativas protagonizadas por la sociedad civil organizada en Andalucía, elaborando un conjunto de indicadores relevantes a la hora de diseñar, desarrollar y evaluar iniciativas de voluntariado que permita la innovación y mejora continua de las prácticas asociativas, medidas en términos de efectividad, tanto sobre las personas, como las asociaciones implicadas, como con el conjunto de la sociedad.