ALBOAN::Educación para la ciudadanía y los derechos humanos. ESO. Tercer curso (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/1997-educacion-para-la-ciudadania)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Educación para la ciudadanía y...
portada Educación para la ciudadanía y los derechos humanos. ESO. Tercer curso
Educación para la ciudadanía y los derechos humanos. ESO. Tercer curso Alfaro, Carme; Fernández, Fidel; Herrero, María Luisa 2007: Serbal, ES
Mota:Material Didaktikoa
Deskribapen fisikoa:109 pp.
Serie E:Proyecto Gulliver; 2
ISBN:978-84-7628-515-2
Hizkuntza:ES
Signatura:5-ALF-EDU
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

El libro que forma parte de un proyecto global, realizado por un equipo especializado en las áreas de Geografía e Historia y de Filosofía. En primer lugar, se presta atención a la actualidad más próxima con el objetivo con el objetivo de transmitir a los alumnos los conocimientos básicos respecto a los temas más candentes de nuestro mundo, aquellos que suelen formar parte reiterada de las informaciones ofrecidas por los medios de comunicación. En segundo lugar, se fomenta la actitud valorativa de los alumnos; su toma de partido ante los problemas tratados. Ser ciudadano significa conocer los grandes temas de nuestro tiempo, saber valorarlos y tomar posición ante ellos. Vendrá luego, o habría de venir, la participación activa. Por último se ofrece un texto básico con los conocimientos fundamentales, lo cual permite ganar espacio y tiempo para un tipo de trabajo con los alumnos que será de gran utilidad para alcanzar los objetivos de esta materia: el trabajo con películas (en cada unidad se da un repertorio y un guión de trabajo para cada una).