ALBOAN::Habilidades para la vida. Manual para aprenderlas y enseñarlas (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/1674-habilidades-para-la-vida)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Habilidades para la vida. Manual...
portada Habilidades para la vida. Manual para aprenderlas y enseñarlas
Habilidades para la vida. Manual para aprenderlas y enseñarlas Mantilla Castellanos, Leonardo; Chahín Pinzón, Iván Dario Bilbao: Edex, 2006
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:239 pp
ISBN:84-9726-387-1
Hizkuntza:ES
Signatura:5-MAN-HAB
Oharrak:

Ver además la carpeta de Fe y Alegría.

Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Publicación en la que se recogen las diez habilidades psicosociales formuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1993, como competencias a desarrollar para promover conductas prosociales y prevenir comportamientos de riesgo. Las exigencias del mundo en el que nos ha tocado vivir plantean un reto personal a cada persona de la sociedad en el día a día. El estrés, la ansiedad y las depresiones son cada vez más frecuentes entre la población general, lo que hace más necesario que nunca un aprendizaje en destrezas psicosociales para evitar conductas de riesgo. Los niños y niñas son muy vulnerables a los estímulos que reciben de su entorno, por esto la educación de Habilidades para la Vida en los centros educativos es de vital importancia. Aprovechando la plasticidad de la mente infantil podemos lograr que desarrollen destrezas psicosociales que en la adolescencia, y en la edad adulta, van a hacerles más competentes para lidiar con la complejidad de la vida. En esta publicación, una caja de herramientas en forma de manual, mediante reflexiones, ejercicios, cuentos, juegos… se pretende que se pongan en práctica las propuestas, tanto aprendiendo como enseñando las habilidades. Las 10 habilidades que se presentan en este manual son: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución de problemas y conflictos, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos, y manejo de tensiones y estrés.