ALBOAN::Guía de conceptos sobre migraciones, racismo e interculturalidad (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/1374-guia-de-conceptos-sobre)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Guía de conceptos sobre migraciones,...
portada Guía de conceptos sobre migraciones, racismo e interculturalidad
Guía de conceptos sobre migraciones, racismo e interculturalidad Malgesini, Graciela; Giménez, Carlos Madrid: La Cueva del Oso, 1997
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:319 pp.
ISBN:84-922114-2-5
Hizkuntza:ES
Signatura:11-MAL-GUI
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Guía escrita por la preocupación que el uso indiscriminado de una determinada terminología que favorece o potencia tendencias destructivas, y que no ayuda a la construcción de una conciencia colectiva. Entre la marginación y la solidaridad, entre el racismo y la interculturalidad, entre la intransigencia y la tolerancia, las imágenes y las palabras juegan un papel decisivo. Los autores han procurado divulgar la teoría con el fin de potenciar la práctica para la convivencia, la tolerancia y la interculturalidad. Los autores son conscientes de que el uso apropiado de las palabras no va a resolver los graves problemas sociales de convivencia y de respeto mutuo que nos aquejan, pero sí puede ayudar a crear conciencia sobre la importancia del lenguaje como una herramienta más para combatir la intolerancia.