ALBOAN::Crisis humanitarias post conflictos, reconciliación (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/1333-crisis-humanitarias-post-conflictos)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Crisis humanitarias post conflictos, reconciliación...
portada Crisis humanitarias post conflictos, reconciliación
Crisis humanitarias post conflictos, reconciliación Siemens, María Ángeles; Vargas, Rosemary; García Rodicio, Ana Madrid: Siglo XXI; ACNUR, 2004
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:3 tomos
ISBN:84-323-1155-3
Hizkuntza:ES
Signatura:4-CRI-SIE
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

En el año 2000 con motivo del 50 aniversario de la creación de ACNUR se celebró en Madrid una conferencia internacional sobre crisis humanitarias y reconciliación. El objetivo de la misma era por una parte conmemorativo, y por otra poner de manifiesto la crisis del derecho de asilo en Europa. Sin embargo las conclusiones de dicho encuentro propiciaron la necesidad de continuar profundizando sobre la cuestión, razón por la que a lo largo de los 3 años siguientes se realizan diferentes seminarios. Dos ejes articulan las ponencias presentadas en dichos seminarios que tuvieron lugar entre 2000 y 2004. De un lado abordar las Crisis humanitarias y la reconciliación, de otro reflexionar sobre las personas refugiadas, la reconciliación y las situaciones de post-conflicto.