ALBOAN::Guatemala: de Vicente Menchú a Juan Gerardi. 20 años de lucha por los derechos humanos (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/1164-guatemala-de-vicente-menchu)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Guatemala: de Vicente Menchú a...
portada Guatemala: de Vicente Menchú a Juan Gerardi. 20 años de lucha por los derechos humanos
Guatemala: de Vicente Menchú a Juan Gerardi. 20 años de lucha por los derechos humanos Amézquita, Carlos Bilbao: Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe, 2000
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:96 pp.
Serie E:Cuadernos Deusto de Derechos Humanos; 6
ISBN:84-7485-648-5
Hizkuntza:ES
Signatura:4-IDH-6
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Esta obra pretende ayudar a la reconstrucción de la verdad a través del análisis de seis casos que hacen un recorrido por la historia de la guerra de Guatemala. Generaciones enteras sólo han conocido la violencia, manifestada en torturas, asesinatos, desapariciones, masacres, represión y exclusión, hasta el límite de la deshumanización. Desafortunadamente, la violencia política en Guatemala no ha desaparecido después del fin del conflicto armado y de la firma de los Acuerdos de Paz. Por ello, Guatemala debe emprender el camino de vuelta a un momento que todavía no ha sido: el de la normalidad institucional, la tolerancia y la convivencia plural, en un marco de respeto absoluto a los derechos humanos. Todos los derechos, de todas las personas.