ALBOAN::El nuevo pacto educativo. Educación, competitividad y ciudadanía en la sociedad moderna (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/1147-el-nuevo-pacto-educativo)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • El nuevo pacto educativo. Educación,...
portada El nuevo pacto educativo. Educación, competitividad y ciudadanía en la sociedad moderna
El nuevo pacto educativo. Educación, competitividad y ciudadanía en la sociedad moderna Tedesco, Juan Carlos Madrid: Anaya, 1995
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:190 pp.
Serie E:Hacer Reforma
ISBN:84-207-6613-5
Hizkuntza:ES
Signatura:5-TED-NUE
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

La publicación responde a la necesidad de reflexionar acerca del papel de la educación en el nuevo escenario social en que vivimos, y de intentar definir una alternativa educativa coherente con la realidad que caracteriza a la sociedad moderna. En estas páginas el autor nos propone una reflexión sobre el sentido de la escuela desde la denuncia de la crisis del sistema tradicional y, tras la ausencia de sentido, nos invita a la recuperación de la identidad de la misma, empresa que ha de pasar obligatoriamente por una toma de conciencia de la invalidez del maestro como agente socializador en nuestros días. Y…si renunciamos a dar respuesta desde nuestras clases, a leer con los alumnos desde y para la realidad que vivimos, ¿para qué y a quiénes estamos enseñando?