ALBOAN::Educación en valores para una sociedad abierta y plural: Aproximación conceptual. (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/1133-educacion-en-valores-para)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Educación en valores para una...
portada Educación en valores para una sociedad abierta y plural: Aproximación conceptual.
Educación en valores para una sociedad abierta y plural: Aproximación conceptual. Payá Sánchez, Monserrat Bilbao: Desclée de Brouwer, 1997
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:216 pp.
ISBN:84-330-1262-2
Hizkuntza:ES
Signatura:5-PAY-EDU
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

La preocupación por el desarrollo moral del alumnado y por la Educación en Valores arranca ya de varios años atrás. Desde entonce muchas han sido las aportaciones relativas tanto a la reflexión como a la concreción curricular en torno a este tema. Esta obra se sitúa entre las de fundamentación teórica, aunque apunta también ciertas consideraciones generales que orientan la aplicación de programas contextuales de desarrollo moral y educación en valores. Cuatro son los ámbitos de conocimiento a los que se aproxima: sociológico, filosófico, psicológico y pedagógico-educativo, aunque haya que situar la finalidad que preside la obra en el último de los citados. Desde la simple introducción a las grandes cuestiones del tema que nos ocupa, se intenta colaborar con la optimización de la realidad educativa ofreciendo a educadores y educadoras una guía conceptual, una síntesis teórica que, en sus manos, tendrá la posibilidad de convertirse en instrumento de concreción curricular e innovación educativa.