ALBOAN::La educación en Medios de Comunicación. Tendencias actuales en la comunidad iberoamericana (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/1007-la-educacion-en-medios)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • La educación en Medios de...
portada La educación en Medios de Comunicación. Tendencias actuales en la comunidad iberoamericana
La educación en Medios de Comunicación. Tendencias actuales en la comunidad iberoamericana Huelva: Grupo Comunicar, 1997
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:207 pp.
Serie E:Revista de educación en en medios de comunicación; 8
ISSN:1134-3478
Hizkuntza:ES
Gaia:
Gaikako Deskriptoreak:Hezkuntza-Politika, Komunikabideak, Ikt-ak
Deskriptore geografikoak:Latinoamerika
Signatura:5-GRU-EDU
Oharrak:
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

El poder de los medios de comunicación para difundir ideas y valores, y modular las conductas se ha multiplicado por las nuevas tecnologías. Nuestros menores viven rodeados de nuevas tecnologías y de la presencia de los medios de comunicación social. Por esa razón cobra importancia preparar a las personas más jóvenes ante la denominada Sociedad de la Información y en esta misión la escuela se convierte en un importante factor que no puede quedar exento de este proceso. Para ello, se hace necesaria la existencia de una Educación en Medios de Comunicación, teniendo en cuenta la influencia que ejerce la televisión, el cine, la radio, la prensa, las nuevas vías de comunicación que la informática y telemática están haciendo posibles, y el emergimiento del fenómeno comunicacional, que se presenta como la magnificación y universalización de los medios y recursos del mundo contemporáneo. A fin de comprender mejor esta realidad la UNESO se ha preocupado especialmente en promover la dimensión educativa y cultural de las nuevas tecnologías.