ALBOAN::Las políticas de inmigración: la legitimación de la exclusión (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/100-las-politicas-de-inmigracion)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Las políticas de inmigración: la...
portada Las políticas de inmigración: la legitimación de la exclusión
Las políticas de inmigración: la legitimación de la exclusión Ruiz Vieytez, Eduardo; Ruiz López, Blanca Bilbao: Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe, 2001
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:74 pp.
Serie E:Cuadernos de Derechos Humanos Deusto; 13
ISBN:84-7485-743-0
Hizkuntza:ES
Signatura:4-IDH-13
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

La inmigración y las consecuencias de la misma constituyen uno de los grandes temas de la agenda política de nuestros días. En particular, el espacio europeo occidental mira con suma preocupación institucional y social el desarrollo de este fenómeno, cuyas causas e implicaciones hay que empezar a estudiar con alcance geográfico planetario. La cuestión de la extranjería en Europa levanta interrogantes sobre nuestro modelo político y social, tanto en el ámbito de la legitimación de nuestro orden comunitario como desde el punto de vista práctico cotidiano de la gestión de los recursos colectivos. Esta cuaderno de trabajo pretende aportar un espacio para la reflexión crítica de las implicaciones más sobresalientes que los hechos de la inmigración y la extranjería plantean en los espacios estatal y europeo.