ALBOAN::Una ciudad de cuidados. (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/8712-una-ciudad-de-cuidados)
Centro social Ignacio Ellacuría
portada Una ciudad de cuidados.
pdf 5-INT-CIU.pdf (5.0 MB)
Una ciudad de cuidados. InteRed Intered, 2018
Mota:Material Didaktikoa
Deskribapen fisikoa:16 pp.
Hizkuntza:ES; EU; EN; GL; CAT
Signatura:5-INT-CIU
Oharrak:
  • Almacenado en la zona de la caja C.
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri) Pamplona: ale bat(eskuragarri)

“Una ciudad de cuidados” es lo que consiguen las niñas y los niños cuando asumen la responsabilidad de realizar las tareas de cuidados necesarias para que la vida siga adelante allí donde viven.

Es una historia que nos recuerda la importancia del protagonismo infantil y la confianza en que las niñas y niños son plenamente capaces de decidir en los aspectos que les atañen personalmente y al conjunto de la sociedad y que lo hacen atendiendo al cuidado de las personas y de la naturaleza, siendo así un ejemplo a seguir.

Refleja otros muchos valores imprescindibles para construir una sociedad más justa, como son la interculturalidad, la equidad de género, el ejercicio de la ciudadanía global, la acogida, etc.

La historia, creada por Guillermo Aguado, cuenta con la ilustración de Feminista Ilustrada y se dirige, especialmente, a un público infantil de 3 a 9 años.

La versión impresa la puedes descargar en la página de InteRed con el texto en castellano, catalán, gallego, euskera e inglés. Incorpora una guía didáctica.

Además también podrás descargarte un contenido complementario de personajes y escenarios para recortar, que permitirá que las niñas y niños creen su propio cuento.

La edición de esta publicación ha sido realizada con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con cargo al Convenio “Movimiento por la educación transformadora y la ciudadanía global en el ámbito de la educación formal”.

El contenido de dicha publicación es responsabilidad exclusiva de InteRed y no refleja necesariamente la opinión de la AECID.

El material también está disponible en formato de audio-video: