ALBOAN::Construir la paz. La experiencia y el papel de las mujeres en perspectiva internacional (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/7635-construir-la-paz-la)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Construir la paz. La experiencia...
portada Construir la paz. La experiencia y el papel de las mujeres en perspectiva internacional
Construir la paz. La experiencia y el papel de las mujeres en perspectiva internacional Porter, Elisabeth Barcelona: Bellaterra; Institut Catalá Internacional per la Pau, 2012
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:388 pp.
ISBN:978-84-7290-602-0
Hizkuntza:ES
Signatura:12-POR-CON
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

El libro de Elisabeth Porter permite ensanchar nuestro modo de pensar acerca de cómo se puede construir la paz llegando más allá de la mera ausencia de guerra. Frente a otras concepciones de la construcción de la paz, se opta por un enfoque íntimamente relacionado con la experiencia de quienes se afanan y contribuyen a ello diariamente. Porter presenta las prácticas de mujeres que cotidianamente elaboran contextos necesarios para la vida, y establece una noción de construcción de la paz como proceso integral y multidimensional, en el que tiene un papel clave la justicia entre sexos, así como el huir de la polarización, el considerar las emociones y el reconocer las identidades.