ALBOAN::Mysterium Salutis: Manual de teología como historia de la salvación. (Volumen III, Tomo I: CRISTO) (http://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/6480-mysterium-salutis-manual-de)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Mysterium Salutis: Manual de teología...
portada Mysterium Salutis: Manual de teología como historia de la salvación. (Volumen III, Tomo I: CRISTO)
Mysterium Salutis: Manual de teología como historia de la salvación. (Volumen III, Tomo I: CRISTO) Varios Madrid: Ediciones Cristiandad, 1971
Mota:Agiriak
Deskribapen fisikoa:788 pp.
Hizkuntza:ES
Signatura:3-VAR-MYS
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Este tercer volumen de Mysterium Salutis, consagrado enteramente a Cristo, constituye el punto central de toda la obra. Su persona y realidad significan la base de cuanto precedió y ha seguido a su figura histórica y, al mismo tiempo, el núcleo fundamental de toda teología. Por eso después de trazar en el volumen primero los aspectos formales y reales de una dogmática concebida como historia de la salvación y de hablar en el segundo de Dios como causa y principio de esa historia y de la humanidad antes de Cristo, este tercer volumen nos lleva al centro de toda la teología: la persona y realidad Cristo y la Redención. Para su mejor manejo cada volumen está dividido en dos tomos.