ALBOAN::Despilfarro. El escándalo global de la comida (http://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/6220-despilfarro-el-escandalo-global)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Despilfarro. El escándalo global de...
portada Despilfarro. El escándalo global de la comida
Despilfarro. El escándalo global de la comida Stuart, Tristram Madrid: Alianza, 2011
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:462 pp.
ISBN:978-84-206-5345-7
Hizkuntza:ES
Signatura:7-STU-DES
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Galardonada recientemente con el Premio Sophie 2011 por sus aportaciones innovadoras, enérgicas, ingeniosas y reflexivas para crear una mayor conciencia sobre uno de los escándalos morales y medioambientales más patentes del mundo contemporáneo.

Los países ricos desechan hasta la mitad de sus recursos alimentarios, mientras que, en los países en desarrollo, las pérdidas se deben a la carencia de infraestructuras básicas: el problema no es la falta de alimentos, sino todo lo contrario, su despilfarro. En todo el mundo desarrollado la comida se considera un artículo desechable, sin relación con el impacto social y medioambiental de su producción.

Limitar el despilfarro no sólo es una forma de mejorar la eficiencia, sino también de acabar con la malnutrición de parte de la población más pobre, Stuart cree que “podemos reducir nuestro impacto sobre el planeta y mejorar la vida de los pobres del mundo simplemente usando la comida en vez de tirarla.”