ALBOAN::Inmigración y Estado de bienestar en España (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/6150-inmigracion-y-estado-de)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Inmigración y Estado de bienestar...
portada Inmigración y Estado de bienestar en España
Inmigración y Estado de bienestar en España Moreno Fuentes, Francisco Javier; Bruquetas Callejo, María Barcelona: Fundación La Caixa, 2011
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:205 pp.
Serie E:Estudios Sociales; 31
ISBN:978-84-9900-046-6
Hizkuntza:ES
Signatura:11-CAI-INM
Oharrak:
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Estudio que aborda la compleja relación entre inmigración y Estado de bienestar en España. El número de personas inmigrantes ha aumentado en grado considerable en los últimos años, hasta situarse en porcentajes similares a los de los países más desarrollados de la Unión Europea. Se contrata por un lado el acceso a las prestaciones y servicios del Estado de bienestar entre la población de origen inmigrante, y por otro la contribución de estos colectivos a la financiación del bienestar. Con estos datos se analizan las implicaciones de la inmigración sobre la sostenibilidad económica y social del Estado de bienestar en España y subrayan el papel que estas poblaciones han tenido como elemento revelador de las fortalezas y debilidades del sistema de protección social.