ALBOAN::Tras los pasos de Francisco Javier. Las Molucas: la alegría (http://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/6068-tras-los-pasos-de)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Tras los pasos de Francisco...
portada Tras los pasos de Francisco Javier. Las Molucas: la alegría
Tras los pasos de Francisco Javier. Las Molucas: la alegría Martinson, Jerry Madrid: San Pablo; Kuangchi Program Service, 1996
Mota:DVDak
Deskribapen fisikoa:23 min.
Hizkuntza:ES
Signatura:DVD-SP-PAS-6
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

A través de los ojos de un joven oriental de turismo por Europa seguiremos los pasos de Francisco Javier. ¿Por qué dejar la felicidad, amigos… de Malaca? Las Molucas eran islas remotas, en los últimos confines del Imperio portugués. Casi donde nadie podía viajar en aquella época. Partir suponía arriesgarlo todo. Había tifones, piratas, tribus hostiles… Javier se exponía de nuevo a tormentas, enfermedad y al ataque pirata en el peligroso viaje a Ternate. Javier descubrió pronto que los temibles cortadores de cabezas, eran rumores exagerados, producto de la imaginación. La confianza en Dios le ayudó a vencer el miedo a lo desconocido. Dispuesto a perder su vida, encontró otra mucho más rica. Aquí trabajó sólo durante tres meses antes de regresar a Ternate y después a la India.