ALBOAN::Sistematización de experiencias de desarrollo agrícola y rural (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/5105-sistematizacion-de-experiencias-de)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Sistematización de experiencias de desarrollo...
portada Sistematización de experiencias de desarrollo agrícola y rural
pdf 6_FID_SIS.pdf (121.0 KB)
Sistematización de experiencias de desarrollo agrícola y rural Montevideo: FIDAMERICA; PREVAL, 2001
Mota:CDak
Deskribapen fisikoa:1 CD
Hizkuntza:ES
Signatura:CD-FID-SIS
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)
CD autoejecutable por navegador realizado en 2001. Se compone del proyecto realizado por el Ministerio de Agricultura de Uruguay como una apuesta renovada para reducir los niveles de pobreza rural a través de la mejora de los ingresos y las condiciones de la población. Recoge los el elementos metodológicos de los procesos realizados aportados por PREVAL y FIDAMERICA
  • Sistematización de experiencias: se compone de las herramientas para la gestión de los proyectos. Uruguay ha incorporado la Sistematización de Experiencias como una herramienta eficaz para todas aquellas personas involucradas en su ejecución con el fin de comprender y mejorar la propia ejecución, facilitar el análisis y la difusión, su estrategia operativa, y fundamentalmente extraer enseñanzas que permitan len todo momento corregir errores, capitalizar y potencializar los aciertos y al mismo tiempo generar conocimiento. Esta forma de trabajo involucra a organizaciones locales así como familias de las zonas rurales y técnicos y titulares de PYMES. Esta herramienta permitirá aprender de aciertos y errores y constituirá un poderoso medio de difundir experiencias dentro y fuera del proyecto.
Los aspectos metodológicos se trabajan en dos tipos de guías: