ALBOAN::El financiamiento para la igualdad de género y la nueva arquitectura de la ayuda. Los casos de Guatemala y Perú (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/2895-el-financiamiento-para-la)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • El financiamiento para la igualdad...
portada El financiamiento para la igualdad de género y la nueva arquitectura de la ayuda. Los casos de Guatemala y Perú
pdf 8_CRU_FIN.pdf (698.0 KB)
El financiamiento para la igualdad de género y la nueva arquitectura de la ayuda. Los casos de Guatemala y Perú Cruz, Carmen de la; Barrig, Maruja; Rodríguez, Alicia Madrid: , 2007
Mota:Agiriak
Deskribapen fisikoa:81 pp.
Hizkuntza:ES
Signatura:8-CRU-FIN
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

La mayoría de las investigaciones de desarrollo señalan que a pesar de los compromisos realizados por los gobiernos y los esfuerzos promovidos desde diversos sectores, ni las iniciativas orientadas a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres ni sus instituciones y organizaciones han sido efectivamente incorporadas en los procesos de desarrollo, así como tampoco adecuadamente financiadas. Este trabajo pretende contribuir a analizar desde un enfoque de género el significado de los nuevos procesos de Alineamiento y Armonización, indagando si los mismos incluyen una verdadera arquitectura de género que traduzca los compromisos realizados por los gobiernos en los 90 a nivel internacional.