ALBOAN::La solidaridad es vida plena. Materiales pedagógicos para adolescentes y jóvenes (http://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/2079-la-solidaridad-es-vida)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • La solidaridad es vida plena....
portada La solidaridad es vida plena. Materiales pedagógicos para adolescentes y jóvenes
La solidaridad es vida plena. Materiales pedagógicos para adolescentes y jóvenes Cárdenas, Edgardo Rubén Madrid: CCS, 2006
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:171 pp.
Serie E:Materiales para Educadores; 102
ISBN:978-84-9842-021-0
Hizkuntza:ES
Signatura:5-CAR-SOL
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

La solidaridad es vida plena porque es un valor humano y es tarea nuestra que la solidaridad se haga vida, realidad, en nosotros mismos y en quienes tienen su humanidad amenazada. En este tiempo mercantilista de nuestra sociedad existe el peligro de producir una solidaridad que sea un producto de consumo sensiblero. Por esa razón tenemos que hacer propuestas serias y atractivas que logren movilizar a personas y colectivos en la construcción de proyectos alternativos que hagan viable lo inédito, nuevas formas de vida social más humanas, espacios ecológicos para la fraternidad y la justicia. Este libro está basado en experiencias sociales en contextos muy diversos y que se hacen práctica educativa con jóvenes y adolescentes. Nace de la convicción de que es imprescindible integrar el valor de la solidaridad en todo ser humano en su proceso de construcción personal a nivel individual y comunitario.