ALBOAN::Participación ciudadana para el fortalecimiento de la democracia. Propuesta y materiales de formación (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/1821-participacion-ciudadana-para-el)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Participación ciudadana para el fortalecimiento...
portada Participación ciudadana para el fortalecimiento de la democracia. Propuesta y materiales de formación
Participación ciudadana para el fortalecimiento de la democracia. Propuesta y materiales de formación San José: Alforja, 2003
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:78 pp.
ISBN:9977-926-301
Hizkuntza:ES
Signatura:5-ALF-PAR
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri) Pamplona: ale bat(eskuragarri)

Material elaborado por el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja sobre las prácticas políticas ciudadanas que se construyen en el ámbito local. Es una mirada hacia los mecanismos de participación y hacia las capacidades necesarias para construir una sociedad más justa y equitativa. La labor educativa realizada durante muchos años con organizaciones de la sociedad civil y con los movimientos sociales en el ámbito local, nacional y centroamericano nos plantea que todavía los niveles de participación y democratización de los espacios de poder son compromisos pendientes para la ciudadanía en general y que asumir esa tarea ayuda a la construcción de un país más democrático. Las propuestas pedagógicas en esta publicación tienen el propósito de indicar por dónde caminar para generar nuevas relaciones y mecanismos de participación más eficaces, aprovechar los que ya existen y buscar nuevas alternativas para el fortalecimiento de la sociedad civil entendida como la ciudadanía.