ALBOAN::Comercio justo, comercio injusto. Hacia una nueva cooperación internacional (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/1083-comercio-justo-comercio-injusto)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Comercio justo, comercio injusto. Hacia...
portada Comercio justo, comercio injusto. Hacia una nueva cooperación internacional
Comercio justo, comercio injusto. Hacia una nueva cooperación internacional Barrat Brown, Michael Barcelona: Icaria, 1998
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:111 pp.
Serie E:Más Madera; 15
ISBN:84-7426-346-8
Hizkuntza:ES
Signatura:7-BAR-COM
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

El sistema de relaciones comerciales internacionales no ha hecho más que incrementar la pobreza en el mundo, la desigualdad entre países pobres y ricos y el deterioro del medio ambiente. Ante el colapso económico que esta situación vaticina, un nuevo orden económico debe construirse bajo nuevas formas de cooperación democrática y ecológicamente sostenibles. El comercio justo puede ayudar a ello, al propiciar los intercambios directos en los mercados mundiales y la colaboración entre los productores del Sur y los consumidores del Norte. De lo que se trataría es de pagar un precio justo por los productos del Sur a partir de nuevas formas de producción en redes, que respeten el medio ambiente y den mayor calidad de vida a las comunidades productoras.