ALBOAN::Alejandro y María Luisa tienen derecho a volver. Ciclo superior. Guía didáctica (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/1026-alejandro-y-maria-luisa)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Alejandro y María Luisa tienen...
portada Alejandro y María Luisa tienen derecho a volver. Ciclo superior. Guía didáctica
Alejandro y María Luisa tienen derecho a volver. Ciclo superior. Guía didáctica Gutiérrez, Rosa; Manresa, Cristina; Manresa, Margarita Barcelona: Intermon; Octaedro, 1993
Mota:Material Didaktikoa
Deskribapen fisikoa:16 pp.
Hizkuntza:ES
Signatura:5-INT-ALE-3
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri) Pamplona: ale bat(eskuragarri)

En esta unidad didáctica se desarrolla a partir de la propuesta que aparece en el vídeo de mismo título que pretende conectar al alumnado del ciclo inicial con la realidad del mundo en el que viven, no solo en el ámbito local sino en el mundial, trabajando con conceptos comunes como la familia, vivienda, etc. Subrayando la importancia de la comunicación interpersonal, respeto a las costumbres y valores. A través de Alejandro y María Luisa, dos niños refugiados regresan a su país después de vivir refugiados en México regresan a su hogar en Guatemala se pretende sensibilizar a los alumnos y alumnas sobre las realidades de las personas refugiadas y también de los y las inmigrantes.