ALBOAN::Hazañas bélicas: Guerra y Paz. Guía didáctica (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/1000-hazanas-belicas-guerra-y)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Hazañas bélicas: Guerra y Paz....
portada Hazañas bélicas: Guerra y Paz. Guía didáctica
Hazañas bélicas: Guerra y Paz. Guía didáctica Grasa, Rafael; Bastida, Anna; Cascón, Paco Barcelona: Intermon; Octaedro, 1997
Mota:Material Didaktikoa
ISBN:84-8063-258-5
Hizkuntza:ES
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Estos materiales, que tienen un título basado en los tebeos ambientados en la II guerra mundial, intentan desmitificar el papel de las guerras y de los héroes, mostrando la realidad de los enfrentamientos armados: las causas políticas, el odio, el sufrimiento, el negocio de la venta de armas. Uno de los objetivos básicos de los materiales es el de proponer y buscar alternativas para resolver los conflictos a través de métodos no violentos. Esta Guía didáctica para el profesorado: contiene un dossier informativo con material para comprender qué es la guerra, así como una explicación sobre los objetivos didácticos de la unidad y orientaciones para desarrollar con los alumnos las actividades del cuaderno de trabajo. Publicada junto con el Cuaderno de Trabajo.