ALBOAN::Working in conflict-Working on conflict. Humanitarian dilemmas and challenges (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/6473-working-in-conflict-working-on)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Working in conflict-Working on conflict....
portada Working in conflict-Working on conflict. Humanitarian dilemmas and challenges
pdf 4-GIB-WOR.pdf (1.0 MB)
Working in conflict-Working on conflict. Humanitarian dilemmas and challenges Gibbons, Pat; Piquard, Brigitte Bilbao: Universidad de Deusto, 2006
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:208 pp.
Hizkuntza:
Signatura:4-GIB-WOR
Oharrak:
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri) Pamplona: ale bat(eskuragarri)

La intensificación y la multiplicidad de conflictos prolongados, la difuminación de las distinciones tradicionales entre las zonas de guerra y áreas de seguridad, junto con una mayor dificultad para distinguir entre los beligerantes y población civil han servido para empeorar la suerte de las víctimas inocentes y para complicar el trabajo de aquellos que tratan de asistirlos. Los actores que reclaman el espacio bajo la bandera humanitaria se guían por diversos principios del humanitarismo o emplear interpretaciones diflerent de un pequeño número de los principios humanitarios reconocidos. Este libro aborda algunos de los principales retos y dilemas de la acción humanitaria contemporánea. Se presenta una selección de documentos de un foro de alto nivel que la Red de Asistencia Humanitaria (NOHA), celebrada en 2003. El evento reunió a más de 200 participantes, entre investigadores, responsables políticos, profesionales y estudiantes de postgrado de todo el mundo. En la primera parte del libro explora el significado del concepto «humanitario». El segundo analiza la evolución de los mandatos de los actores humanitarios en una serie de grandes grupos y, finalmente, el tercero examina el alcance del negocio de asistencia humanitaria y la relación entre la acción humanitaria y la transformación de conflictos.