ALBOAN::Educación emocional. Programa de actividades para educación Secundaria Postobligatoria (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/6322-educacion-emocional-programa-de)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Educación emocional. Programa de actividades...
portada Educación emocional. Programa de actividades para educación Secundaria Postobligatoria
Educación emocional. Programa de actividades para educación Secundaria Postobligatoria Güel, Manel; Muñoz, Josep Madrid: Wolters Kluwer, 2010
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:290 pp.
Hizkuntza:ES
Signatura:5-GÜE-EDU
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Los alumnos de Secundaria tienen, en general, un gran vacío en su formación: graves carencias de tipo social, poca empatía, dificultades comunicativas, actitudes egocéntricas, falta de vocabulario para expresar sentimientos… Estas carencias no sólo repercuten en las relaciones con sus compañeros o con los profesores, sino que se convierten, en muchos casos, en un lastre para su vida académica y profesional.

Para ayudarles a superar esas carencias, favorecer su capacidad de regular las propias emociones, potenciar sus habilidades comunicativas, desarrollar la tolerancia a la frustración, potenciar su capacidad de esfuerzo y motivación ante el trabajo, se presenta este Programa de actividades de Educación Emocional que les proporcionará estrategias para el desarrollo de competencias básicas para el equilibrio personal.