ALBOAN::Habilidades para la vida. Una propuesta educativa para convivir mejor. Marco referencial (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/575-habilidades-para-la-vida)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Habilidades para la vida. Una...
portada Habilidades para la vida. Una propuesta educativa para convivir mejor. Marco referencial
Habilidades para la vida. Una propuesta educativa para convivir mejor. Marco referencial Mantilla Castellanos, Leonardo Bogotá: Fe y Alegría, 2003
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:54 pp.
Hizkuntza:ES
Signatura:5-FyA-HAB-PRO-1
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri) Pamplona: ale bat(eskuragarri)

La juventud colombiana crece en país privilegiado con talento humano y recursos naturales, pero castigado por la guerra. Estas violencias pueden erosionar el capital humano y el tejido social, deteriorando la calidad de vida y provocando alteraciones tanto en la salud social, como en la mental de sus gentes. Por esa razón es indispensable repensar una verdadera educación para la vida que les ayude a superar con éxito el paso a la edad adulta. Esta publicación recoge los principales fundamentos conceptuales, metodológicos y operativos de la iniciativa Habilidades para la Vida estrategia educativa cuyo objetivo es contribuir a la promoción del desarrollo personal y social, la protección de los derechos humanos y la prevención de problemas psicosociales y de salud.